Felicitación por los 25 años de AEPA de la expresidenta de ABRAPAV

Selma Leal Ribeiro, presidenta cuando se constituyó la asociación brasileña de psicología de la aviación (ABRAPAV) y actual tesorera de la misma nos felicita por los 25 años de AEPA. En nombre de AEPA y en el mío propio queremos mostrarte nuestro más sentido agradecimiento. Queremos dejar aquí constancia de esa felicitación que trataremos de transmitir mañana a todos los asistentes al evento.

 

 

Estimados miembros del Consejo Directivo de la Asociación Española de Psicología de la Aviación y sus Miembros Asociados

Soy Selma Ribeiro y me dirijo a ustedes como Tesorera de la actual gestión del Consejo Directivo de la Asociación Brasileña de Psicología de la Aviación - ABRAPAV y, por haber sido Presidenta de las dos primeras administraciones de la Asociación, le pedí al actual Presidenta, Sra. Marcia Molinari, para hablar un poco de la historia de los vínculos que unen a las dos Asociaciones.

Nuestra inspiración comenzó por vuelta del año 2003, cuando tuvimos la oportunidad de participar en un evento organizado por la OACI, en Madrid, llamado “Primeras Jornadas Iberoamericanas de Seguridad e Instrucción en la Aviación Civil”, en el que conocimos personalmente algunos de los integrantes de la AEPA y quedamos muy entusiasmados con la posibilidad de algún día tener algo similar en Brasil.

En 2006, en un evento organizado por Iberia, realizado en Aranjuez, las “Primeras Jornadas Latinoamericanas de Seguridad de Vuelo y Factores Humanos”, tuvimos nuevamente contacto con los amigos de la AEPA y pudimos estrechar nuestros lazos de amistad personal y profesional.

Un poco más tarde, en el año 2012, durante el “V Encuentro Brasileño de Psicología Aplicada a la Aviación”, organizado por el Centro de Prevención e Investigación de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), en Brasil, tuvimos la grata participación de nuestra querida, y ahora muy buena amiga, Maria Luz Novis, de quien, además de los brillantes posicionamientos sobre el trabajo de los psicólogos en el ambiente de la aviación, recibimos un importante incentivo para la creación de nuestra Asociación, lo que se concretizo al año siguiente, en 2013, motivo por el cual la llamamos cariñosamente de “Madrina de la ABRAPAV”!

Estuve al frente de la ABRAPAV, en la condición de Presidenta, durante dos mandatos y desde entonces pudimos construir con la AEPA una relación de intercambio y mucho estímulo en nuestra caminada.

En 2016, la AEPA estuvo presente en nuestro primer Congreso, cuando Mariluz y nuestro añorado Salvador Tomas Rubio, nos brindaron felicitaciones y ánimos en cariñosos videos.

Finalmente, en 2019, gracias a la gentil alianza establecida con la AEPA, pudimos contar en nuestro Segundo Congreso con la participación de Mariluz, como instructora y ponente, trayendo a nuestros asociados y demás psicólogos presentes el gran trabajo desarrollado por la AEPA, en pro de la Psicología en el ambiente de la aviación.

Además, también pudimos lanzar el segundo libro “Los Vuelos de la Psicología en Brasil: estudios y prácticas de la aviación”, que nuestro amigo Salvador, en aquel momento vicepresidente de la AEPA, escribió cariñosa y brillantemente el prefacio.

En este sentido, después de esta breve retrospectiva de los lazos que nos unen, es con gran alegría que me dirijo a todos ustedes, en mi nombre y en nombre de la ABRAPAV, para felicitarlos por esta fecha tan significativa, no sólo para todos los amigos de la AEPA, como también para la historia de la Psicología de la Aviación española y mundial.

Poder compartir este momento, para nosotros que los consideramos como una Asociación hermana, es motivo de gran orgullo y satisfacción por las conquistas obtenidas hasta el momento, que inspiraron a la ABRAPAV en su trayectoria desde su fundación.

¡En este año 2024, en conmemoración de sus 25 años de existencia, deseamos a la AEPA y a sus integrantes una larga vida, muchos éxitos y muchas realizaciones a favor de la Psicología de la Aviación!

¡Que continúen siendo fuente de inspiración para muchos psicólogos apasionados por el ambiente de la aviación!

¡Muchas gracias por todo y cuenten siempre con nosotros!

Selma Ribeiro

Primera Tesorera

 

CUOTA DE SOCIO

Pulsa el botón Pagar Cuota e indica a continuación la cuota a pagar

pagopaypal