Curso SMS organizado por AEPA

Sala del Consejo COP

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio, AEPA organiza un curso de Sistemas de Gestión de la Seguridad (Safety Management System) que se celebrará en la Sala del Consejo General de Colegios Oficiales de  Psicólogos, en Madrid, Calle Conde de Peñalver, 45. PLAZAS AGOTADAS. Este curso será impartido por el Jefe de Evaluación de la Seguridad de la AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea). Toda la información pinchando aquí Información curso SMS organizado por AEPA . Interesados rellenar ficha de inscripción Ficha de inscripción curso SMS organizado por AEPA y enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMS es un acrónimo de Safety Management System. Se trata de un sistema integrado de gestión de la seguridad basado en la identificación, control y gestión de riesgos en una organización aeronáutica para potenciar la seguridad y prevenir los accidentes de aviación. La OACI quiere que sea obligatorio para todos los Estados signatarios del Convenio de Chicago en el año 2011 y después pasará a las Autoridades Aeronáuticas de cada país quienes supervisarán su cumplimiento a los Operadores, Control de Tránsito Aéreo y Servicios de Aeródromos.

¿Por qué es importante para los psicólogos y los especialistas en Factores Humanos esta formación?. Porque para progresar y hacer críticas constructivas antes hay que conocer. La OACI da por hecho que este sistema SMS contempla los Factores Humanos, algo que para algunos no está tan claro.  El triste accidente de Air France del 1 de junio, de una de las compañías más importantes y señeras de Europa, con eel avión más moderno del mundo, con una tripulación de experiencia, nos debe hacer reflexionar sobre la importancia de la seguridad operacional y de que tenemos que seguir trabajando siempre en prevención. A los psicólogos no nos gusta que sólo se acuerden de nosotros para hacer intervención en crisis, a pesar de la importancia que esto tiene sino que queremos trabajar en prevención para que estos tan luctuosos como este no vuelvan a ocurrir. Nuestra fuerza para todos los que trabajan en este maravilloso mundo de la aviación.

CUOTA DE SOCIO

Pulsa el botón Pagar Cuota e indica a continuación la cuota a pagar

pagopaypal