Cursos Claudio Cáceres

Cursos de SMS con la metodología Bow Tie*.

Serán impartidos por Claudio Cáceres que es auditor acreditado y conferenciante Senior de SMS e IS-BAO, así como propietario de la firma Continuous Safety en Suiza.

En esta ocasión será durante los meses de enero y febrero de 2012 en Zurich y Ginebra y versarán acerca de auditoría, evaluación y análisis de riesgos a fin de mejorar la aplicación, monitoreo y supervisión de SMS.

Estos cursos puede interesar a los psicólogos y especialistas en Factores Humanos porque la aplicación de SMS y gestión de riesgos en aviación va a depender cada vez más de los operadores que deberán auto-regularse con menos dependencia del regulador. Para este cambio de paradigma, unido a que en el año 2012 se van a implementar las nuevas IR-OPS,  hay que estar preparados. Además del entrenamiento práctico, el curso dará  la posibilidad de disponer de todas las herramientas para auditar eficazmente en ambiente SMS y efectuar análisis de riesgos con la metodología Bow Tie (muy utilizada por el Prof. Hudson).

 

 El coste de cada curso es de 970€ (tres días/24 horas). Los socios de AEPA tienen un descuento del 25%.  Los interesados pueden ponerse en contacto, o bien con la Secretaría de Aepa o directamente con el Capt. Claudio Cáceres en la dirección que aparece en la hoja informativa.

*Nota AEPA: El modelo de la pajarita es una representación gráfica que se asemeja a ese complemento de vestir. En el caso del SMS, entre otras opciones, se colocan, por un lado, las amenazas que van dirigidas hacia el centro, en donde se encuentran los eventos; por el otro lado están las consecuencias, a donde se dirigen las consecuencias para cada evento en concreto. Entre medias colocamos las barreras y los medios de control.

CUOTA DE SOCIO

Pulsa el botón Pagar Cuota e indica a continuación la cuota a pagar

pagopaypal